DIS. GRAF.


DISEÑO GRÁFICO

UNIDAD DE COMPETENCIA
MÓDULO
HORAS

Edita diseños de tipo gráfico, utilizando las herramientas de presentación gráfica, dibujo vectorial y retoque de imágenes, demostrando seguridad e integridad en el manejo de información.

Diseño gráfico

300




I.         UNIDAD DE COMPETENCIA

Edita diseños de tipo gráfico, utilizando las herramientas de presentación gráfica, dibujo vectorial y retoque de imágenes, demostrando seguridad e integridad en el manejo de información.

II.         CAPACIDADES DEL MÓDULO

1.   Identifica los principios de la publicidad gráfica..
2.  Realiza dibujo vectorial aplicando formato y efectos.
3.  Edita imágenes aplicando formato y retoques
4.  Diseña esquemas publicitarios utilizando software de dibujo vectorial.
5. Identifica las habilidades y actitudes de emprendimiento

III.      CONTENIDOS BÁSICOS:

4.1.  CONTENIDOS ESPECÍFICOS

          1. PRINCIPIOS DE LA PUBLICIDAD GRÁFICA


  •       Marketing y sus principios
  •       Publicidad gráfica
  •       impresión física
  •       Impresión web
  •        Imagen vectorial
  •        Imagen mapa de bits
  •        pixeles y resolución
  •        Dafont y otros.


2. COREL DRAW X9
  •  Descripción del Entorno de trabajo.
  • Selección y Transformación de objetos
  •  Dibujo de formas básicas: herramientas rectángulo, elipse, polígono, espiral y papel gráfico.

  • Dibujo de líneas, curvas y formas irregulares: herramienta mano alzada, Bézier.
  • Herramienta de texto
  •  Cambio de la forma de Objetos.
  • Convertir Objetos a Curvas.
  • Manejo de objetos: combinar, soldar, recortar e interceptar.
  •  Relleno y Contorno de Objetos: Relleno de objetos.



3. ADOBE PHOTOSHOP CC

  •   El entorno de Photoshop
  •   Herramientas de pintura y edición
  •   Las herramientas de borrado
  •   Las capas
  •   Selecciones
  •   Trabajando con capas
  •   Formas y texto
  •   Fotografía digital
  •   Impresión de imágenes

4. ADOBE ILLUSTRATOR CC

  •   Entorno de lustrator
  •   Herramienta de dibujo
  •   Trabajar con objetos
  •   Dibujo a mano alzada
  •   La herramienta pluma
  •   Dibujo de líneas
  •   Contorno y relleno
  •   Dibujo de rectángulos, elipses y polígonos
  •   Objetos y selección
  •   Herramienta de texto
  •   Manejo de capas
  •   Uso de Mallas
  •   Manejo de transparencia

4.2. CONTENIDOS COMPLEMENTARIOS

            5.GESTIÓN EMPRESARIAL

  •  Idea de negocio
  •  Estudio de mercado
  •  Marketing
  •  Las 4P del Marketing
  •  Costos
  •  Presupuesto
  •  Empresa, tipos
  •  Currículo Vitae

COMPONENTES
MÓDULO
APRENDIZAJES
HORAS
SEMANALES
COMPONENTES

días

días

días






FORMACIÓN ESPECÍFICA


1.PRINCIPIOS DE LA      PUBLICIDAD GRÁFICA
ESPECÍFICOS

180

60% 

2. COREL DRAW X9

3. ADOBE PHOTOSHOP CC

4. ADOBE ILLUSTRATOR CC


FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

5.GESTIÓN EMPRESARIAL
COMPLEMENTARIOS

30

10%

PRÁCTICA PRE-PROFESIONAL


Prácticas en situaciones reales de trabajo

90

30%
TOTAL

300

100%


MEDIOS DIDÁCTICOS
MÁQUINAS EQUIPOS
MATERIALES E INSUMOS
  •  Hojas instructivas
  •  Láminas
  • Imágenes
  • Presentaciones
  •  Videos
  •  Separatas digitales

  •   Computadoras personales
  •   Impresoras
  •   Escáner
  •   Proyector Multimedia
  •   Cámara web
  •   Máquina de sublimación
  •   Máquina para hacer llaveros botoneros

  •  Plumones
  •   Papel
  •  USB
  •  Papel






No hay comentarios:

Publicar un comentario